Redes Sociales 

Aba Ultra de Cantv conecta a la parroquia San Francisco de Tiznados

Internet de altas velocidades

Hogares, comercios e instituciones educativas, de salud y seguridad ya disfrutan de las bondades que ofrece la tecnología GPON.

El servicio Aba Ultra de Cantv llegó a la parroquia San Francisco de Tiznados, municipio Ortíz del estado Guárico, para conectar progresivamente a más 1.000 hogares, comercios e instituciones públicas de esta localidad y zonas adyacentes.

El Presidente de Cantv, MG. Jesús Aldana, junto a su equipo de vicepresidentes, visitaron la localidad para inaugurar el servicio que ofrece Internet de altas velocidades, con planes de navegación desde 60 megas hasta 1 giga, de acuerdo a las necesidades de conectividad de los usuarios.

De esta manera, San Francisco de Tiznados se convierte en la primera localidad de la entidad en recibir la conexión de Aba Ultra. 

La ingeniería y construcción de la red, mediante la tecnología GPON, fue desarrollada a través del tendido, fusión e instalación de la fibra óptica. Posteriormente, se avanzó con una primera fase de entrega del servicio a hogares, comercios e instituciones públicas que atienden a los habitantes de esta localidad.

Entre las instituciones conectadas, en esta primera etapa, se encuentran: Escuela Luisa Cáceres Arismendi, U.E.N Juan Germán Roscio, Consultorio Popular Tipo II, Comandancia de la policía estadal, Prefectura, Geriátrico Concepción Lara, Registro Civil, Base de Misiones Sociales.

Asimismo, la máxima autoridad de la Empresa hizo entrega de certificados a los voceros de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones San Francisco de Tiznados, quienes recibieron talleres de formación para la conformación de la MTT e introducción de las telecomunicaciones en la comunidad.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?